Somos expertos en el ámbito de la Violencia de Género, delito según el Código Penal, contra la integridad personal de la mujer, por el hecho de ser mujer.
Se realizan dictamen periciales en el ámbito de las principales relaciones civiles de las personas como los procedimientos de familia, divorcios, adopciones, etc.
Se elaboran informes en el ámbito penal, donde se engloban los delitos contra personas: Lesiones, Asesinato, Homicidios, Violencia Sexual, Malos Tratos, etc.
Se realizan informes periciales tras un procedimiento riguroso de evaluación psicológica, mediante el utilizo de instrumentos como la entrevista estructurada y pruebas psicométricas.
Se evalúa cada caso con minucia y atención, siguiendo un proceso determinado de evaluación:
Hemos creado INpsicología con el objetivo de meter a disposición de la Justicia las herramientas de la Psicología, mediante la realización de informes periciales, siguiendo el riguroso método científico del cual se fundamenta esta disciplina. La profesionalidad y el respeto de la deontología son nuestros pilares fundamentales.
La Psicología como Ciencia de la conducta y la mente humana requiere una formación constante para poder ofrecer las respuestas lo más adecuadas posibles según los últimos avances investigativos.
Una formación teórica y práctica, unida al estudio continuado de los resultados de las investigaciones en Psicología Forense son para nosotros la clave para garantizar unos estándares de calidad y eficiencia.
Se sigue un proceso de estudio riguroso y se ofrece un trato profesional y humano, intentando evitar todo lo que pueda provocar una victimización secundaria de la persona peritada.